Las instalaciones solares fotovoltaicas se han convertido en la mejor alternativa para la transición energética global y proporciona un ahorro considerable en la factura de la luz.
Se puede tener un concepto lejano de lo que es realmente una instalación solar fotovoltaica, pero simplificando es básicamente una instalación de generación de energía eléctrica cuyo funcionamiento es el siguiente:
Los paneles o módulos solares transforman la radiación solar en energía eléctrica.
La electricidad que proviene de los paneles pasa a un inversor que transforma la electricidad de corriente continua en alterna para poder utilizarla.
La electricidad pasa del inversor al cuadro de protecciones para ser utilizado directamente en cualquier equipo eléctrico de nuestra vivienda o empresa, o bien para enviarla a la red eléctrica para su venta.
Así de fácil, tener una instalación solar fotovoltaica permite generar energía limpia a la vez permite también una rápida amortización de la inversión.
Ya seas un particular o empresa, estas podrían ser las opciones de tu instalación y en las que nosotros estamos especializados:
Instalaciones fotovoltaicas de Autoconsumo:
Residencial e Industrial
Instalaciones fotovoltaicas de Venta a red (Parque Solar)